Respuesta a López Obrador

En Movimiento por España odiamos la mentira, todas las mentiras, y, junto con la de Franco, la leyenda negra de la colonización de América es una de las más odiosas. Por eso hemos salido al paso de la desfachatez del presidente mejicano de pedirnos cuentas por ello en una carta al rey Felipe VI (ver), con un mensaje de nuestra líder ante la embajada de Méjico:

La indignación ha sido generalizada y las redes estaban llenas de memes como estos:

55473495_10218900730618586_9017994642154586112_n

55622760_10218896179704816_5336659897943588864_n

Los diarios como ABC medios digitales han publicado réplicas históricas y hasta medios hispanoamericanos también han respondido. Igualmente lo han hecho en sus cuenta de Twitter Santiago Abascal y Pérez-Reverte, así como Pablo CasadoVargas Llosa.

PODEMOS y demás partidos filoterroristas le han apoyado, como era de esperar.

Curiosamente, la cartita de marras podría ser una mera maniobra para eludir sus responsabilidades como explica un post de Facebook:

La relación entre el presidente mexicano y las comunidades originarias ha estado marcada, desde hace tiempo, por el desencuentro entre lo prometido en campaña y lo implementado durante su mandato. La carta enviada por Andrés Manuel López Obrador a Felipe VI y el Papa Francisco ha sido el último ejemplo de esta falta de coordinación ya que, según confiesa a El Mundo Óscar Shibayama, coordinador de la comisión política del Parlamento Nacional Indígena: “Nunca se nos consultó, ni se contó con nosotros para el envío de estas cartas”. Ahora que la polémica está servida con este asunto, los movimientos indígenas tratan de escapar de un debate que consideran “infructuoso” y reclaman a López Obrador que cumpla los compromisos que adquirió durante la campaña con las comunidades originarias.

Otros comentaristas dicen lo siguiente: 

México, refugio de criminales y terroristas nunca tuvo tratado de extradicción, son ellos los que tienen que pedir perdón por todo el daño que han hecho a la humanidad y de paso que se lleven al chepa-perroflauta de podemos.

y

Bueno ya que estamos, porque no le reclamamos a Mejico, o México, la parte del oro español que se llevaron allí, los socialistas, barra comunistas, cuando iban perdiendo la guerra civil … No todo fue para la entonces Unión Soviética, según tengo entendido…

Y esto me lleva a pensar en la cantidad de criminales españoles que se exiliaron allí después de devastar España en la República  y que tal vez sean los que urdieron esa infame leyenda negra que data precisamente de esos tiempos, del mismo modo que urdieron otras leyendas falaces como la de la construcción del Valle de los Caídos desde su exilio dorado en París. ¡Enemigos y traidores de España!

Pero la mentira tiene las patas cortas, y tarde o temprano se le acaba el recorrido.

55541989_10218893658081777_8209203299035906048_n

 

 

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Respuesta a López Obrador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s