Los campos de concentración de Franco: la verdad

¡Ya vuelven al ataque con sus mentiras! (vamos a contar mentiras, tralará). Y de nuevo las vamos a desmontar, como en nuestra nueva página web de www.desmontandolaleyenda.es. Ahora nos salen con el terror en los campos de concentración de Franco, en un libro que en estos días sale a la luz y que la izquierda está jaleando hasta la saciedad (ver). Dice el autor que ha estado tres años investigando, pero se los podía haber ahorrado porque para inventar una historia no hace falta tanto tiempo, como la que inventó Indalecio Prieto desde su exilio dorado en París sobre “los presos esclavos del Valle de los Caídos” (ver). Ese fue uno de esos supuestos “campos de concentración”, donde los presos del bando rojo redimían sus penas por el trabajo, y que está exhaustivamente documentado en la tesis cum laude del Profesor Alberto Bárcena (ver).

Hemos consultado con nuestro amigo historiador Francisco Torres acerca de esta nueva leyenda negra y esto es lo que nos ha dicho: 

Durante la Guerra Civil había muchos campos de concentración para albergar a los prisioneros enemigos, como en todas las guerras, y había muchos prisioneros, evidentemente, porque los nacionales ganaban todas las batallas (menos la de Teruel). Se crearon en zona nacional desde agosto de 1936 y se les empleaba en trabajos de reconstrucción, como establecían los acuerdos de Ginebra. 

Al acabar la guerra se calcula que en el último mes se apresaron más de 400.000 soldados enemigos. De esos campos salieron los Batallones de Trabajadores a obras de reconstrucción y se fueron vaciando progresivamente los campos, primero por liberación de prisioneros del Ejército Republicano y luego por los numerosos indultos y amnistías que concedió Franco. En 1943 la mayor parte de los batallones ya se habían disuelto.

Con respecto a penados por Consejos de Guerra, se estableció la redención de penas por trabajo, que era voluntaria y había que pedirla por instancia, como en el Valle de los Caídos. Era de 3 día de condena por cada día de trabajo, menos en el Valle, que llegó a ser de 6/1. 

En cuanto a los republicanos que huyeron a Francia, la mitad de los 500.000 que eran volvieron a España en los años 40, cuando Franco les autorizó volver, y otros fueron volviendo en años sucesivos. Los que no habían cometido crímenes se fueron a sus casas y los demás a pagar por ellos en las cárceles improvisadas o con el trabajo, para redimir sus penas, como los demás presos. Prueba de ello son los numerosos comentarios-testimonio de los descendientes de aquellos exiliados (ver).

Desde finales de 1943 no se abrieron más causas por denuncias referentes a hechos de la guerra, salvo delitos execrables, y en 1945 Franco firmó un decreto por el cual ya no se podían abrir nuevas causas. También en 1945 Franco dio un indulto definitivo para cualquier condenado por rebelión militar, salvo delitos execrables.

También el catedrático de historia, Javier Paredes, ha escrito sobre cómo trataba Franco a los presos republicanos… nada mal  (ver) 

Conque de esos campos de tortura que dicen, ná de ná.

Además, no hay más que ver las fotografías de los supuestos presos “torturados” de las noticias que hemos enlazado para saber que es una patraña. Pero para más abundamiento, mostramos el testimonio de uno de ellos, en su papeleta del voto del Referéndum de 1966: 

Papeleta preso republicano

Dice:  “7 años preso por el Régimen actual y perseguido, voto Sí por Franco, el mejor gobernante que España a tenido y tendrá….” 

Y como este, millones!  Ya lo decía Felipe González hace años: 

Y otros más antifranquistas “conversos” (ver min. 17, 10:25, 8:43, 3:05 – 4:00)

Y como no tienen suficientes víctimas suyas, se apropian de las nuestras! 

 

797

Personas alcanzadas

49

Interacciones

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s