Movimiento por España

Ciudadanos en movimiento para cambiar el modelo de Estado hacia una democracia orgánica sin partidos basada en la justicia social, el bien común y la moral cristiana, bajo una monarquía católica y tradicional ESPAÑOLA.

Movimiento por España

Verdades históricas

bandera del águila   

18 de  julio: ALZAMIENTO INFORMATIVO CONTRA LA MENTIRA

1ª MENTIRA (y gorda): Franco dio un golpe de estado contra un gobierno democrático legalmente constituido. FALSO. La 2ª República fue instaurada de forma ANTIDEMOCRÁTICA sin esperar al recuento de votos que dieron la victoria a la derecha (por 4 a 1), y en unas elecciones MUNICIPALES. Posteriormente, el Frente Popular ganó también por un golpe de estado electoral, tomando las calles por el terror sin esperar al recuento de los votos que daban la mayoría a la derecha y falseando actas de diputados. Más aún, demostró su totalitarismo asesinando al jefe de la Oposición, José Calvo Sotelo, por orden de la Pasionaria, y a miles de civiles por considerarlos “contrarrevolucionarios”. Dos años antes, su correligionario Indalecio Prieto ya sacó una pistola en el Congreso de los Diputados, apuntando a la cabeza de sus opositores. La ilegal defenestración de Alcalá Zamora y, sobre todo, el intento de asesinato en las personas de Gil Robles y Antonio Goicoechea y el asesinato consumado de Calvo Sotelo, acciones todas ellas realizadas desde el poder, sólo fueron el certificado de esa quiebra democrática. España no era demócrata en julio de 1936, y un nuevo libro lo confirma: «1936; Fraude y Violencia en las elecciones del Frente Popular».
El Alzamiento Nacional, encabezado por Francisco Franco, José Sanjurjo y Emilio Mola, no se levantó contra un régimen democrático, tampoco contra una idea democrática ni contra el pueblo; se alzó contra el estalinismo, contra una situación degenerada e improrrogable.

Ver más  

 

2ª MENTIRA: el Ejército no estaba legitimado para poder orden en el caos social de la España de 1936. FALSO. La República misma había ordenado anteriormente al Ejército sofocar la Revolución roja de Asturias, al mando del general Franco. Y antes de ese hubo varios intentos de golpe de estado de la izquierda contra la voluntad popular expresada en las urnas, sofocadas por el Ejército.

golpes de estado de los rojos

¿Sabías que el Frente Popular estaba preparando un golpe de estado para agosto de 1936? Lo llamaban “revolución” pero era otro más de sus golpes de estado. 

Está documentado en el libro de Historia de España para jóvenes del siglo XXI por José Antonio Vaca de Osma, pag 390: Documento sobre la revolución comunista de 1936: “LA IZQUIERDA PREPARABA SU REVOLUCIÓN PARA AGOSTO, COINCIDIENDO CON LA OLIMPIADA OBRERA DE BARCELONA”.  

¡No perdonan que Franco se lo impidiera! Como siempre, el cinismo de la izquierda!

Testimonio de Alejandro Lerroux, ex-presidente de la República tomado de su libro La Pequeña Historia de España

39334539_156160851914802_7584095479395254272_n

————————————————————-

Barbaridades históricas de la extrema izquierda antes de comenzar la Guerra Civil:

En cuatro meses de gobierno del frente Popular en 1936;
160 Iglesias quemadas
269 asesinatos políticos
1287 atentados
69 sedes de partidos estropeadas
113 huelgas generales
228 huelgas parciales
10 redacciones de periódicos eliminadas

Estas cifras las presentaba un 16 de Junio 1936 Gil Robles y decía con razón que eso era una anarquía y el entierro de la Democracia. Los datos han sido tomados de la Historia de España de Hugh Thomas, ” Der spanische Bürgerkrieg “( , traducción de ” The Spanish civil war “. etc.

Todo ello confirma lo que la HISTORIA nos muestra, que fue el PSOE quien provocó la Guerra Civil 

CRIMENES DE LOS ROJOS EN LA REPÚBLICA

Testimonio de una mujer que lo vivió («MEDOC o la guerra que viví»)

47681116_2297479563615170_8056508445634854912_n

3ª MENTIRA (y gorda): Franco fue un tirano que tenía al Pueblo reprimido y atemorizado. FALSO. Franco obtuvo el apoyo del 80% del CENSO electoral (el 95% de los votantes, con sólo un 11% de abstención) en el Referéndum de su Ley Orgánica de 1966 que estableció una DEMOCRACIA orgánica. 

Pancarta referendum 1966

papeleta 1966 papeleta republicano

Dice: 7 años preso por el régimen actual y perseguido, voto SI por Franco, el mejor gobernante que España ha tenido y tendrá….

A su muerte, el 82% de los españoles lloraron su pérdida, según encuesta INDEPENDIENTE norteamericana del Instituto ICSA-Gallup 

Captura

La «gran oposición democrática» rondaba el 6%!  (VER)

Duelo por Franco

Durante tres días estuvo expuesto el cuerpo del Generalísimo para los españoles que quisieran darle su último adiós. A pesar del frío glacial, las colas tenían una media de 12 horas de espera, sólo equiparable a las de la despedida del Papa Juan Pablo II (siendo ésta de gente proveniente del mundo entero).

Aún así, muchos no pudieron despedirle en Madrid y lo hicieron en funerales multitudinarios en toda España.

Evidentemente, Franco NO ERA como sus enemigos nos han hecho creer. España entera le quería, le admiraba y le respetaba (menos los sinvergüenzas que esperaban su muerte para OKUPAR España… «dar la vuelta a la tortilla», como se decía entonces) Ver más

Más pruebas de ello: 

Yo estuve allí y puedo jurar que no daban bocadillos ni dietas a nadie. Todos íbamos LIBREMENTE.

Como también es mentira todo lo que nos han contado sobre su represión: 

Así trató Franco a los presos republicanos

 Y como éstas mentiras, miles más que han hundido España en la total miseria material y moral en la que está, porque LA MENTIRA DESTRUYE. Sólo la Verdad construye. ¡Búscala! En https://movimientoporespanha.wordpress.com te ayudaremos (pinchar para ampliar)Octavilla 18J cara 1 Octavilla 18J cara 2

Los motivos del Alzamiento (mensaje de Franco el 18 de julio de 1936)

¿Contra quien fue el 18 de julio?

“Franco no derrotó a una democracia, sino a una revolución y a la ‘balcanización’ del país”

Y a una izquierda criminal y golpista

Qué se mataban entre ellos

Resumen de los hechos 

La pasionaria

Reconocido por un general republicano

 Y por el mismo Azaña

10473394_799724316718319_84525221859851631_n

El 19 de noviembre de 1933 iban a celebrar elecciones generales, y según el socialista Gabriel Mario de Coca, el líder del PSOE Francisco Largo Caballero, “el 9 de noviembre pronunció otro resonante discurso en Don Benito, donde dijo:

“Tardaremos más o menos, pero no ocultamos que vamos a la Revolución social. ¿Cómo? (Una voz del público: Como en Rusia) No nos asusta eso. Vamos a la Revolución social, y habrá que expropiar a la burguesía por la violencia. El día 19 vamos a las urnas, pero no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas. Hay que evitar que triunfe la reacción, primero en las urnas y luego en la calle. No debemos dejar de luchar hasta que las torres de los edificios oficiales ondee la bandera roja de la Revolución socialista”.

El Socialista, 10 de noviembre de 1933, contraportada:

“Tenemos que luchar como sea, hasta que en las torres y en los edificios oficiales ondee, no una bandera tricolor de una República burguesa, sino la bandera roja de la Revolución socialista”.

El día 13 celebró otro mitin en Albacete, expresándose en parecida violencia de tono:

“El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado a la democracia burguesa e iremos a la conquista revolucionaria del Poder”. Gabriel Mario de Coca. AntiCaballero. Crítica marxista de la bolchevización del Partido Socialista (1930-1936). Madrid, 1936, pp. 119 a 121. El Socialista, 14 de noviembre de 1933, p. 3.

En el discurso electoral de Don Benito, de 9 de noviembre, Largo Caballero dijo:

“Estamos en plena guerra civil. No nos ceguemos. Lo que pasa es que esta guerra no ha tomado aún los caracteres cruentos que, por fortuna o desgracia, tendrá inexorablemente que tomar. El día 19 vamos a las urnas. Votar es fácil. Basta con tener voluntad. Más no olvidéis que los hechos nos llevarán a actos en que hemos de necesitar más energía y más decisión que para ir a las urnas”.

Francisco Largo Caballero. Discurso a los trabajadores. Madrid, 21934 [marzo], p. 121.

En abril de 1933 el gobierno republicano de izquierdas perdía las elecciones municipales parciales. En septiembre sufría otra derrota en las elecciones al Tribunal de Garantías Constitucionales, y los ministros socialistas Francisco Largo Caballero, Indalencio Prieto Tuero y Fernando de los Ríos Urruti, salen del Gobierno. El 19 de noviembre se celebraron elecciones generales donde por primera vez en España votaba la mujer. Las elecciones fueron otro fracaso más de las izquierdas:

Más «perlas» de los rojos: 

“Hemos perdido las elecciones y han triunfado las derechas. Estas saben bien que por el simple triunfo electoral no han ganado la batalla”. Francisco Largo Caballero. ob. cit. p, 142.

El Socialista, 21 de diciembre de 1933, p. 3: El socialista Indalencio Prieto en el Parlamento:

“Decimos, señor Lerroux y señores diputados, desde aquí, al país entero, que públicamente contrae el Partido Socialista el compromiso de desencadenar la revolución”.

El Socialista, 9 de marzo de 1934, portada:

“¿Intenta el gobierno declarar ilegal al Partido Socialista?”.

24 de abril, portada:

“Sólo hay una solución: entregar el Poder al Partido Socialista”.

26 de abril, portada:

“Solución única y a la corta inevitable: ¡Todo el Poder al Partido Socialista!”.

6 de junio, portada:

“La República española ya no es tal República”.

3 de octubre, p. 2

“Todo el Poder para el Partido Socialista, encargado de satisfacer las ansias de la clase obrera, hoy burlada”.

d) No valen consejos: “la suerte está echada”

Declaraciones ante el Comité Nacional de la UGT, Comité que se celebró los días 13 al 31 de diciembre de 1933:

MÁS VERDADES SOBRE FRANCO: 

No era Fascista.     Era un gran militar.    Salvó a miles de judíos     No mató al general Balmes     Ni a García Lorca     etc. etc. etc.

MÁS VERDADES SOBRE LOS ROJOS:

Matanzas de mujeres

Agresión sexual y quemar a una mujer: diversión de republicanos del Frente Popular

Entre ello se encuentra Carmen García Moyón, de 48 años que había nacido en Nantes (Francia) hija de padre español y madre francesa, familia que regresa a España, concretamente a Segorbe (Castellón), a principios de siglo, en donde Carmen entra en las terciarias capuchinas y marcha en 1926 a Torrente (Valencia), en el convento de Monte Sion, en donde se ocupa de la peligrosa misión para la República de dar catequesis a los niños y de la limpieza de la iglesia y cursos de costura para las torrentinas.

Al estallar la Guerra Civil aunque sabía que los milicianos republicanos asesinaban a los sacerdotes y monjas llevaba la eucaristía por las casas, incluso cuando los del Frente Popular asesinaron a los terciarios Capuchinos del convento de Torrente.

Finalmente los milicianos republicanos la detuvieron sólo por ser católica y la llevaron al Barranco de les Canyes (Cañes, o cañas) en donde intentaron un abuso sexual para violarla.  Su resistencia impidió la agresión sexual de los republicanos.  Pero estos la rociaron de gasolina y la prendieron fuego convirtiéndola en una tea de fuego, muriendo dando gritos de viva Cristo Rey junto a los pavorosos gritos de dolor.  Los milicianos viendo su sencillo cuerpo sufriendo la tortura del fuego se burlaban de ella hasta su muerte, que les llegó de inmundo gozo.

Fue elevada a los altares en el grupo de 233 mártires de la misma persecución beatificados por SS Juan Pablo II en 2001

Vcia-amenaza-Teruelb

La República amenaza con destruir la ciudad de Teruel

A los sublevados de Teruel.  Están a punto de rendirse los últimos focos de rebeldía.  El Gobierno de la República es dueño de la situación. No queráis verter más sangre estérilmente. ¡Rendíos! Envidad emisarios con bandera blanca al encuentro de la columna leal que avanza por la carretera de Valencia y vuestras vidas serán respetada. Parlamentad con ella y nuestra benevolencia será con vosotros.  Si intentáis resistir seréis castigados inexorablemente y nos obligareis a bombardear intensamente la población hasta reducirla a escombros

Esta amenaza probablemente sea de las más antiguas de ataque a población civil de forma indiscriminada, antesala de bombardeos durante la guerra civil y en la Segunda Guerra Mundial sobre población civil inocente.  Al parecer para el gobierno republicano la población civil de Teruel no tenía derecho a vivir.

Fíjense que no habla de matar a los sublevados sino de bombardear Teruel

bombardeorojo-1024x765b

Las bombas republicanas también mataban niños y madres

 República de libertad, ….. si no eres monárquico

 

Paracuellos

10394822_732758050103467_8624857380762157140_n

Los Mitos de la Guerra Civil 

La verdad sobre GUERNICA  y de la «matanza» de BADAJOZ

La trascendencia histórica de la Guerra Civil

Alzamiento Nacional popular

Más verdades históricas:

Cartel Luis Suarez 18J copia

Ver noticia

Por eso le apoyaban tantos intelectuales, artistas y literatos, como éste: 

La verdad sobre los Presos del Valle de los Caídos

11245787_10153840478657506_7394305058316706783_n

En él expone el trabajo de investigación realizado a lo largo de siete años por el profesor de Historia del CEU, Alberto Bárcena, revisando los documentos de 46 cajas sobre la construcción del Valle. He aquí algunas notas de la conferencia: 

Los presos del Valle de los Caídos disfrutaban de unas condiciones EXTRAORDINARIAS. Tanto es así que muchos presos comunes pedían el traslado al Valle para poder cumplir ahí sus penas, ya que en el Valle redimían 3 días de condena por cada día trabajado, y a veces hasta seis! Ningún preso fue obligado a ir al Valle, sino todo lo contrario, debían pedirlo por instancia y muchos quedaron fuera.

Disponían de casa para sus familias, y al redimir sus penas se les concedían pisos protegidos del Estado en sus localidades. Muchos presos tenían delitos de sangre muy graves, como “el matacuras”, que fue nada menos que el portero del monasterio, con llaves de todas las habitaciones!  Diego Méndez, el arquitecto que construyó la Cruz, reconoció que los delitos que habían cometido los presos que trabajaban allí eran “estremecedores”. Y aún así fueron tratados con respeto y confianza, concediéndoles los favores personales que pedían. 

La comida era la misma para los libres que para los presos, así como el sueldo, que los presos también recibían.

Otro mito es el de que murieron muchísimos presos en las obras. Falso. La primera muerte ocurrió en 1948, ocho años después de comenzar las obras, lo que significa que en 8 años no hubo un solo muerto. Esta ocurrió por caérsele una piedra encima. En total, en 20 años de obras, sólo hubo entre 14 y 18 muertos (algo impensable hoy día). Tampoco existieron trabajos forzados. El padre de Francisco Rabal fue testigo de ello por haber trabajado allí, y su hijo jamás dijo lo contrario, a pesar de su tendencia socialista.

Esto y mucho más figura en un libro que desmonta una por una las mentiras que se han impuesto por ley en este desgraciado país. 

5 comentarios en “Verdades históricas

  1. Los sindicatos verticales del Nuevo Estado defendian los derechos de los productores no estrategias políticas. Ser enlace sindical de los mismos daba plena seguridad para defender los derechos laborales y hacerlos cumplír.

    Le gusta a 1 persona

  2. A mi me cambió la perspectiva después de ver el siguiente documental sobre el genocidio religioso.

    Advierto que no es para personas muy sensibles.!

    Como historiador de cabecera recomiendo al hispanista americano Stanley Payne. Un placer su estilo riguroso y documentado.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario