Interpelación al Vaticano

Madrid, 28 de septiembre de 2018

Como era de esperar, en Nuncio no nos recibió. Después de un mes de no dar señales de vida ante nuestra petición de cita y correos electrónicos, tampoco hoy nos quiso recibir y después de mostrarle nuestra pregunta con una pancarta durante dos horas, procedimos a entregar el Manifiesto y las firmas en papel a un señor en la puerta (¡menuda cultura del encuentro!). Las 5.101 restantes ya le han ido llegando por mail desde hace dos meses, pero ni caso.

IMG-20180928-WA0010

Más fotos

Cobertura mediática: Europa Press

El jueves repetiremos ante los obispos, que según hemos sabido, se oponen, muchos, a la exhumación, y así se lo han comunicado al Nuncio. Y tampoco parece que le haya importado. Pero mucho me temo que sí les hagan caso a nuestros enemigos (de hecho Bergoglio llamó a Pablo Iglesias al Vaticano ANTES de que ganara las elecciones!) que hoy mismo, a la misma hora, estaba pidiendo PODEMOS la reforma del Tratado Internacional con la Santa Sede para robarnos el Valle!   VER

Logo MxE con web.png   NOTA DE PRENSA

Movimiento por España interpelará al Vaticano sobre la exhumación de Franco

Pedirán públicamente al Nuncio Apostólico una respuesta sobre la postura del Vaticano ante la vulneración del Tratado Internacional por el decretazo 


Madrid, 26 de septiembre de 2018.- Movimiento por España, que reunió a unas 10.000 personas en la Peregrinación al Valle de los Caídos el 15 de julio, pedirá públicamente al Nuncio Apostólico (el representante de la Santa Sede en España) una respuesta sobre la postura del Vaticano ante la vulneración del Tratado Internacional que supone la aprobación del decretazo de exhumación de Franco. El acto tendrá lugar el próximo viernes 28 de septiembre a las 12:30 ante la Nunciatura apostólica en Madrid.

El movimiento ciudadano ha enviado más de 5.000 firmas de su Manifiesto Católico al Nuncio Apostólico y ha pedido, sin éxito, una cita personal con el representante del Vaticano. Ante la falta de respuesta del representante eclesiástico, se manifestarán este viernes a las 12.30 para pedir una respuesta y desplegarán una gran pancarta.

Pilar Gutiérrez, líder de Movimiento por España, explica: “En nombre de los miles de católicos que han firmado nuestro Manifiesto y los miles más que nos apoyan, queremos saber qué medidas va a tomar el Vaticano para salvaguardar la Basílica pontificia del Valle de los Caídos. Confiamos en que por fin nos reciba el representante del Vaticano en España y dé una respuesta a la inquietud de miles de fieles que contemplan consternados la actitud unánimemente tibia de la curia española que nos induce a pensar que han recibido instrucciones de Roma al respecto. También es muy preocupante la afirmación de Sánchez de que con la Iglesia no tendrían problemas. Así pues, los católicos de Movimiento por España queremos saber si el Vaticano ha llegado a algún acuerdo con Pedro Sánchez sobre la exhumación de Franco, y si así fuera, exigimos que se haga público.”

El Decreto Ley que permitiría la exhumación de los restos de Franco incumple tratados internacionales de superior rango legal como son los Acuerdos con la Santa Sede de 1979, que protegen la inviolabilidad de los lugares de culto, en los cuales rige la legislación eclesiástica. El Valle de los Caídos es una basílica pontificia.

En el acto se dará lectura por megafonía al Manifiesto Católico que figura en su página web desde el 9 de agosto, que se entregará posteriormente en la Nunciatura, junto con algunas firmas adicionales en papel. El acto comenzará a las 12:30 hrs. del viernes 28 de septiembre ante la Nunciatura Apostólica (Avda. Pio XII, 46).

Contacto:
Movimiento por España

www.volvemos.es
movimientoporespana@gmail.com 
Tlf: 655 10 77 57

 

Publicado por: Europa Press / Rambla LIbreLa Tribuna de España / El DiestroEl Conservador Digital El Español Digital Gloria TV

Anuncios

5 pensamientos en “Interpelación al Vaticano

  1. Muy bien ,yo escribí al Arzobispado de Barcelona Pido la apostasía ,como vea la profanación de Franco y renuncio a la fe Catolica,mucha corrupción Prefiero los ortodoxos .

    Amiga gracias !no estas sola España Saldremos victoriosos y reforzados!

    Mercedes Ramírez

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s