Carmena y la Sección Femenina

bandera del águila  ¡Sorpresas nos da la vida! ¿Quien iba a pensar de la francofóbica alcaldesa de Madrid que recordara con nostalgia su paso por el SEU y la Sección Femenina?? En su último libro declara, recordando su paso por la Sección Femenina de Falange, “nosotras, las chicas, teníamos que hacer el servicio social obligatorio de forma análoga a la que nuestros compañeros universitarios tenían que hacer la milicia universitaria”, sus recuerdos son buenos y alaba la libertad de la que disfrutaban.

Tras explicar que a ella le tocó hacer el campamento en “la deliciosa ciudad de Santiago de Compostela”, agradece a los mandos de la Sección Femenina su compromiso con la libertad: “nos daban un régimen de absoluta libertad ideológica en los debates”. Incluso, asegura en su libro, podían criticar los organismos del franquismo sin que eso tuviera ninguna represalia para ellas: “No tuvimos cortapisa alguna para decir lo que pensábamos del sindicato franquista, de su falta de democracia y de cosas de esa índole”.

No solo no hubo represalias para la ex juez que planteaba críticas del SEU (Sindicato Español Universitario), sino que el propio Ortí Bordás, delegado nacional y máxima autoridad del mismo por aquel entonces, le ofreció a través de las responsables de la Sección Femenina ser la regidora de la organización en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid. Un ofrecimiento que Carmena no dudó en aceptar, como ella misma reconoce en la página 241 del libro.

Es de bien nacidos ser agradecidos, Carmena!

Leer más…

1 comentario en “Carmena y la Sección Femenina

  1. ¡¡FUERA TODOS LOS PARTIDOS(BANDAS PALACIEGAS)Y SINDICATOS VERTICALES
    DEL ESTADO!!

    ¡¡F-U-E-R-A!! ¡¡ENEMIGOS DE LA SOCIEDAD CIVIL!! ¡¡ASESINOS DE LA REPRESENTACION!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s